AprendeTaiChi-Murcia Todo sobre Taijiquan "CÍRCULO DEL MALECON": Conexión con ESCUELA VIRTUAL

AprendeTaiChi-Murcia Todo sobre Taijiquan "CÍRCULO DEL MALECON": Conexión con ESCUELA VIRTUAL
2013 Seminarios Especiales Veraniegos de POST-GRADOS (Pinchar en la foto de arriba)26 y 27 de junio de 2010 - Octavo Encuentro de Taichichuan de Madrid

viernes, 15 de octubre de 2010

Nuestro referente más próximo: "LAS PRÁCTICAS AL MODO TRADICIONAL EN EL PARQUE DE EL BUEN RETIRO EN MADRID".

(PINCHA en el Título de esta Entrada y podrás ver un interesante reportaje de presentación, emitido por Madrid Directo: Taiji en el Retiro: CARACTERÍSTICAS, MODALIDADES, EFECTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD, etc.) 



EL TAI CHI CHUAN Y EL CHI KUNG – Importantes métodos de la (GIMNÁSTICA) antigua gimnasia terapéutica integrada en la Medicina Tradicional de China:

   El Tai Chi Chuan y el Chi Kung - Gimnasia terapéutica para la salud, al combatir el estrés controla todas las patologías que éste provoca, canalizando la energía que habitualmente está dispersa y se malgasta. El primer efecto será una sensación de bienestar en todo el cuerpo, los músculos trabajarán sin rigidez produciendo una verdadera relajación muscular que hará desaparecer poco a poco las tensiones nerviosas. Esto se refleja en sus practicantes que, a medida que avanzan en sus ejercicios, van obteniendo un carácter estable y apacible, consiguiendo una serena energía para enfrentarse a los problemas cotidianos.

   Aumenta y procura una respiración profunda y abdominal, que produce un efecto benéficioso sobre órganos y glándulas internas, favoreciendo el buen funcionamiento de estos.
La rotación continua de las caderas y la cintura, aporta gran elasticidad a los músculos abdominales que, al contraerse, efectúan un verdadero masaje sobre el hígado, bazo, intestinos, etc., que ayuda en los procesos nutritivos y digestivos, previniendo la aparición de úlceras.

   Tonifica el corazón y regula su ritmo, mejorando la circulación de la sangre, reduce la presión arterial alta, evitando así diversas enfermedades cardíacas, tuberculosis pulmonar, reumatismo articular, anemia, obesidad y otras dolencias. Está indicado por el efecto de corrección y reeducación postural para prevenir y hacer desaparecer tanto dolores lumbares como cualquier otra patología de columna vertebral, elemento primordial del cuerpo que se refuerza y flexibiliza con la práctica constante del Tai Chi.

   Entre otros muchos beneficios, moviliza las articulaciones y grupos musculares sin dañarlos, concentra al máximo la atención mejorando notablemente todo el sistema nervioso central y periférico, contribuye a mejorar todos los órganos y sistemas del cuerpo humano, así como también todas las funciones cerebrales al mejorar la oxigenación y circulación.

"La esencia del Tai Ji Quan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual"
Chris